jueves, 22 de enero de 2009

Los simbolos

..*..SimboLo..*..

Los simbolos permiten simplificar la creacion de animaciones y reducen considerablemente el espacio que en disco ocupará el archivo correspondiente cuando en una animación vamos a utilizar un elemento varias veces, conviene convertirlo en símbolo en este caso, la sucesivas utilizaciones del mismo serán instancias, esto es referencias del simbolo pero no el simbolo repetido.
Para convertir un objeto a simbolo debemos de selecionar la opción insert convert to symbol. Para insertar varias veces la imgen y poder modificarla utilizamos el panel Libray dentro del menu window.
Tambien podemos crear nuevos simbolos desde la opción insert new symbol.
Para editar algún simbolo se le da doble click sobre el elemento y para salir del area de edición damos click en el nombre de la escena.


..*..Animación..*..

Conjunto de fotogramas o cuadros que se reproducen sucesivamente de forma tal que dan la sensación de movimiento. Cada cuadro recoge el contenido del escenario en un instante especifico por de faul, la velocidad de reproducción se da de 12 fotogramas por segundo.

..Cuadros y cuadros clave..
Aquellos cuadros que definen cambios importantes en la animación se llama cuadros calve o Keyframes.
Existen animaciones en las que cuadro tras cuadrdo todo canbia, en este caso todos los cuadros son Keyframes, existen dos tipos de animaciones en flash:
1. interpoladas o tweened: en estas indicamos los puntos inciales y finales mas lso cuadros calves y flash se encarga de ajustar los objetos en cada cuadro.
2. cuadro por cuadro / frame by frame: el usuario crea todos los cuadros. Cada cuadro debe ser un Keyframe


..Texto..

Existen tres tipos de texto que se pueden reproducir en falsh:
1. texto estático: el texto aparecerá tal cual en la película, se pueden transformar en objetos vectoriales y se pueden separar.
2. textos dinamicos: sirven para mostrar info ue se actualiza en forma dnámica. por ejemplo precios de articulos, cotizaciones en la bolsa de valores, etc.
3. texto de entrada: permite recoger datos que el usuario introduce a al película tales como nombre telefono o domicilio.

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